Visitas

viernes, 30 de noviembre de 2012

LAND ART: ALHAMBRA

      El otro día fuimos a la Alhambra para realizar un trabajo insospechado por todos nosotros: utilizamos las hojas de nuestro alrededor para hacer verdadero arte utilizando el medio ambiente como herramienta para crear formas curiosas y llamativas (lo necesario para hacer que un chino se pare a echar mil fotos de cada obra).
           Fue innovador y original. Más tarde, en la facultad, toda la clase nos dividimos e hicimos más obras por allí para compartir nuestro “arte” con el resto del alumnado. Supongo que les gustaría a todo excepto a las limpiadoras.
         A continuación presento la obra que esmeradamente trabajamos mi grupillo y yo en la Alhambra, además de las de la facultad y también de algún que otro grupo:

miércoles, 14 de noviembre de 2012


               RIP

              El proyecto RIP para mí ha sido despojarme de la vergüenza que pudiera quedarme. El RIP ha sido cambiar de aires y hacer un trabajo en el que si querías que transmitiese algo, tenía que costar. Personalmente a mí me ha costado lo suyo, ya que no quería que fuese uno común, uno que se saliese de lo convencional y que sorprendiese a la clase, creo que eso último lo he conseguido sí o sí. He hecho tres proyectos en parte por indecisión y en parte porque me parecía digno el que alguien contase la historia subliminal que conllevaba cada fotografía.


 

           Éste lo hice porque en parte me resultaba fácil y difícil al mismo tiempo, teniéndome que fabricar yo el cuadro de la cámara. También era difícil el transmitir la mirada serena de Umbo (la calva favorece mucho a su foto, pero no era plan) y también esa experiencia que se denota en la foto frente a mi inexperiencia.

 

      La más polémica y vergonzosa para mí. En ésta quería cambiar el pensamiento del proyecto e ir más allá: la polémica que transmite esta foto es brutal, hasta violenta; al ser así me dio cierto atractivo el imitarlo sin pensar que más tarde se expondría y sería visto por todos.

 

            Esta última también me fue costosa al tener que comprar la mayoría de los materiales y al ser tan "simplona" pero asimismo llena de mensaje, como lo es que el mismo autor se atreviese a involucrarse en el periplo que es ser piloto del aire, aprovechando sus dos profesiones pero transmitiendo calma y parsimonia.



             
                RETRATANDO


         Las últimas clases han tratado de dibujar en una clase de dibujo, parece ser que por ahora todo bien hasta que nos dicen que tenemos que dibujar a un compañero/a y creo que aún no estamos preparados para el dibujo realista.

El primer dibujo fue de un compañero, Álvaro, y parece ser que yo soy el único que lo ve parecido (será que lo veo con buenos ojos) y para ello utilizamos acetato con cuadros (como en el anterior proyecto) y copiando más o menos en la casilla correspondiente lo que veíamos. Mi resultado:



        En la siguiente clase hicimos lo mismo que en ésta anterior pero mirando y copiando lo que se dice "a ojo", como siempre. Curiosamente éste parece ser que está mejor hecho que el anterior (según la opinión pública) y eso que le dediqué menos tiempo y me fue más fácil.
Mi modelo, Guillermo DeLux. Mi resultado:

 


jueves, 8 de noviembre de 2012


              BARRIENDO HACIA DENTRO

      Hoy, la visita a la exposición, aparte de aprender mucho sobre la interpretación de obras de arte y ver lo invisible de una obra, lo que nos dice; ha sido muy divertida, ya que se palpa que cada día nos consolidamos más fuertemente como grupo y es reconfortante y extraño el que me sienta tan bien en una clase. 
         Al finalizar la clase teníamos que interpretar lo que nos transmitía una de las obras de la exposición divididos en grupos de 4 o 5 (Gustavo, Álvaro, Javier, Sergio C. y yo ), nosotros hemos escogido una de vídeo-arte:

lunes, 5 de noviembre de 2012


                CON OJOS CUADRADOS


             El otro día, en clase, trabajamos de otra manera diferente, saliendo del aula y sintiéndonos artistas, creyéndonos y comprobando de que podemos llegar a dibujar "no tan mal".

              Teniendo a mano un bloc de toda la vida, un acetato, lápiz y goma (sobre todo eso) pudimos copiar un paisaje realista y plasmarlo en el bloc con la secreta y difícil técnica de hacer unos recuadros de 4x4 cm. en el acetato y en el bloc para así después sobreponer el acetato en el bloc y dar resultado a la "maravilla" (para nosotros):